jueves, 19 de marzo de 2020

LA ENTREVISTA, Lengua castellana 3º

TELETERCERO TV3º





Los alumnos/as de tercero hemos preparado unas entrevistas a unos personajes mágicos, a una bruja y a su gatito travieso para practicar la expresión oral y la escrita.


Para preparar la entrevista hemos estudiado las oraciones interrogativas.





Hemos buscado algunas partículas interrogativas para formular las preguntas.




Y hemos escrito las preguntas de las entrevistas 





PERIODISTAS

Os presentamos a nuestro equipo con sus micros, corbatas, gorras... todos muy elegantes. Ellos han escrito y formulado sus preguntas al gato o a la bruja.




Conocemos muy bien a los dos protagonistas porque nuestra profesora nos ha leído cada semana un capítulo del libro: Aristóteles, el mejor gato para una bruja, y así hemos practicado la comprensión oral.


LA BRUJA BELLA DONNA









ARISTÓTELES, EL GATO







PERIODISTAS CON BRUJAS





LAS BRUJAS CON SUS GATOS





PERIODISTAS CON GATOS





Brujas y gatos hemos contestado a las preguntas con seguridad, a veces improvisando pero siempre siguiendo el argumento del libro.









6 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho hacer la entrevista con Jeiko, porqué tenia muy buenas ideas, me escuchaba muy bien y lo hizo fantástico.
    Jara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu también entrevistaste muy bien a tu compañero. Estabas preciosa vestida de periodista!
      Gracias por dejar tu comentario.



      !

      Eliminar
  2. A mi también me gusto mucho ser periodista 😉


    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho esta actividad porqué el libro es muy divertido y me gustó poder disfrazarme de bruja.
    También me gusta cuando nos leen un capítulo cada semana.

    Ona

    ResponderEliminar